lunes

¿Como estas?

Cerca de una semana atrás, en una linda tarde de charla y ricos mates con una amiga, no recuerdo bien como llegamos al tema (si, si, tengo la atención de un niño de cinco años en el pelotero asi que nunca se por que camino llegué ) solo recuerdo que de repente me encontré compartiendo con mi atenta amiga, el interrogante sobre mi creciente preocupación por la naturalización social de la respuesta a la cotidiana pregunta: ¿Como estas?..

El tema es asi… Ultimamente tengo la suerte de "andar muy feliz por la vida". Tengo mas de lo que necesito para ser feliz.. Una familia hermosa, comenzando por mis padres que (aunque se revuelque Freud en su tumba) son los más y los eligiría mil veces si tuviera que hacerlo!! Describir la bondad y entereza que ellos representan para mi, me resulta una labor casi imposible. Dos hermanas que son ejemplos de fortaleza, a las que admiro profundamente y por si fuera poco me dieron la oportunidad de ser tia de cinco sobrinos, que de solo pensar en sus sonrisitas me hacen sonreir, y un hermano que ademas de ser un loco lindo tiene un corazon grandote y es poseedor de la cualidad que mas me llega de una persona: Nadie puede hacerme reir como mi hermano.
Tengo amigos de oro, que me alegran la vida todos los dias, ojala que todos puedan sentir lo mismo, porque yo estoy convencida de que tengo los mejores amigos que una persona pueda tener, de esos amigos que son tan “Amigos” que te facilitan la tarea de ser su amigo… si esa expresión les resulta confusa, mis disculpas, pero no hay palabras que puedan describir eso.
Gozo de buena salud y mis afectos también, tengo el privilegio de poder decir que amo lo que hago y por sobre todas las cosas mi vaso esta siempre medio lleno. Soy optimista, creo firmemente en que somos energia, y si vos me decis que me das energías positivas yo te creo y a mi me llegan y viceversa. Una optimista casi absurda dirían algunos, al punto de ser tildada a veces de ingenua, idealista, hueca, porque en la vida no todo es color de rosa, dicen algunos y coincido, la vida no es color de rosa, es del color que cada uno le dé. Y la mía es un arcoiris lleno de colores!!!
Debido a todo esto, surgió mi interrogante sobre la naturalización de la expresión que les comentaba al principio. Me di cuenta en este ultimo tiempo que a la mayoría de la gente, no se bien si es molestia ó que será lo que les genera que ante la pregunta: ¿Como estas? uno responda con alegría ¡Feliz! o ¡Muy bien! Se te quedan mirando con un gran signo de interrogación dibujado en la frente como esperando una justificación y a continuación dicen cosas como: y porque estas taaaaan feliz? te ganaste la lotería? Seguro que tenes un novio nuevo! ó vos si que no tenes idea de lo que pasa en el mundo eh!, seguro que estas recibiendo bien eh!, pero vos si que no sos normal eh! Y lo dicen en un tono increíblemente malicioso cargado de una energía tan negativa que me resulta muy triste… ¿Acaso una persona no puede simplemente “Ser” feliz? ¿Será que estamos tan desesperanzados que hoy en día animarse a “ser” feliz es sinónimo de ser considerado un tonto? Si es así, la próxima vez que me pregunten ¿como estas?, voy a responder orgullosamente y de la manera mas efusiva posible: ¡Estoy cada día mas tonta! tan tonta soy que se me ocurrio esto… y que se yo… me pinto compartir… ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario